miércoles, 13 de diciembre de 2017

LIBRARIUM

La Consejería de Educación y Empleo, a través de la plataforma Educarex, ha puesto en marcha Librarium
Librarium es una plataforma de préstamo digital de las Bibliotecas Escolares.

La plataforma ha sido desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Se compone, por una parte de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones y por otra parte, de un club de lectura digital.
Esta plataforma puede ser utilizada por alumnos, familias, profesorado y personal de la Administración educativa. El acceso es a través del usuario y contraseña de Rayuela.
Puede accederse a la plataforma desde ordenadores y/o desde dispositivos móviles. Para estos últimos se puede descargar la app para los diferentes sistemas operativos.
Este servicio de lectura digital cuenta con una tecnología pionera, desarrollada gracias a la financiación de la Comisión Europea. Pondrá a disposición del profesorado y del alumnado de Extremadura más de 8.000 títulos diferentes, de más de 200 proveedores de contenidos. Todo este material de lectura servirá para complementar la formación de los estudiantes, impulsando la comprensión lectora y mejorando su capacidad de aprendizaje. En definitiva, el objetivo último es fomentar la lectura y preparar a los estudiantes para el acceso a una sociedad digital.
Hemos creado un acceso permanente a nuestra biblioteca desde el icono que puede verse en la columna izquierda del blog. Pulsando sobre la imagen también se accede a la Plataforma Librarium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario